RSCompartida

  • -
RSC_OK

RSCompartida

Category : accés directe

La RSCompartida  es un concepto que incluye a toda la sociedad: ciudadanos, empresas, instituciones, entidades y por supuesto  a las personas vulnerables que están haciendo su proceso de inclusión.

Este concepto se aleja de lo políticamente correcto porque a todos los agentes sociales se les pide que coparticipen en el compromiso, sabiendo de antemano que esta respuesta no puede ser simétrica.

Las organizaciones sociales que median en los procesos de inclusión  asumen una cuota importante de responsabilidad porque están acompañando a la persona vulnerable en el proceso de inclusión y por lo tanto, éstas también han de asumir su responsabilidad  para que este proceso sea posible: decidir hacer cambios en su vida, como asistir a los itinerarios de formación, ser constante en los procesos de adquisición de cultura del trabajo, etc.  y , el más importante, que se vea incluido/a en la sociedad a la que pertenece. Que deje de ser el satélite alrededor de la sociedad y forme parte de ella.

[button link=”http://esteltapia.org/wp-content/uploads/2014/11/RSCompartida_2014.pdf” size=large color=blue]Sigue leyendo[/button]